Salud mental:

Cuida tu equilibrio personal
ante los retos de la vida.

Salud mental:

Cuida tu equilibrio personal
ante los retos de la vida.

CENTRE MBG / GINECLINIC reconoce la importancia de abordar la salud integral de nuestras pacientes.
Más allá de la atención puramente física, entendemos que la salud emocional y mental desempeña un papel fundamental en el bienestar general de cada mujer.

Cuidamos la salud de la mujer en todas las etapas de su vida, abordando también las necesidades emocionales para un cuidar y promover su bienestar global.

Unidad de psicología

La unidad de psicología está dirigida por Anna Vives Roura, psicóloga especializada en el bienestar de la mujer y a quien nuestro equipo médico pueden derivar a sus pacientes cuando consideren que podría ser beneficioso para ellas tener el acompañamiento de una especialista en salud mental.

Esta integración nos permite ofrecer un enfoque holístico y personalizado, abordando cualquier preocupación emocional o psicológica que pueda surgir durante el proceso de atención ginecológica.

Acompañamiento
en el embarazo

Apoyo emocional y mental a las futuras madres, abordando tanto las expectativas como las posibles ansiedades asociadas con el embarazo y la maternidad.

Acompañamiento
en el postparto

Acompañamiento ante los desafíos y las transformaciones asociadas con la maternidad, gestionando la amplia gama de emociones que podemos sentir en este periodo.

Acompañamiento
en los ciclos vitales

Cambios de trabajo, separaciones, duelos, o cualquier situación que nos pueda genera un malestar. A veces, los retos son mucho menores de lo que nos imaginamos.

Unidad
de reproducción

Abordamos las complejidades emocionales y psicológicas asociadas con los procesos de fertilidad y reproducción asistida, con apoyo integral a las personas o parejas que enfrentan desafíos en la concepción.

Acompañamiento
en procesos de cáncer

Proporcionar apoyo emocional a las pacientes, ayudándolas a enfrentar el impacto psicológico del diagnóstico, las intervenciones médicas y las incertidumbres asociadas con la enfermedad.

Trastornos de ansiedad: estrés, insomnio, depresión...

Un espacio seguro donde las pacientes pueden expresar sus emociones, comprender y procesar sus experiencias, y trabajar hacia el establecimiento de metas realistas.

Unidad de psiquiatría

La unidad de psiquatría está dirigida por la doctora Sandra Llebot, psiquiatra especializada en el tratamiento de adicciones y trastornos de la personalidad.

La Doctora Llebot visita en nuestro centro de Gineclinic y ayuda a nuestras pacientes a superar, de manera segura y con acompañamiento integral, problemas derivados del consumo de fármacos u otras sustancias nocivas para la salud, así como a superar trastornos que nos limiten la calidad de vida.

Consumos problemáticos
y adicciones

Reducir/eliminar el comportamiento adictivo, y abordar las causas subyacentes, promoviendo la autoconciencia, el cambio de patrones de pensamiento disfuncionales y la adquisición de habilidades.

Acompañamiento en la retirada de psicofármacos

Facilitar una transición suave, brindando herramientas para lidiar con los síntomas de abstinencia, promoviendo la gestión del estrés y fomentando la autoeficacia.

Trastornos de personalidad: agorafobia, TOC...

Creación de estrategias personalizadas de afrontamiento, la promoción de la autoconciencia y la mejora de la calidad de vida de quienes enfrentan estos trastornos.