Fisioterapia para la mujer
La mujer afronta diferentes cambios físicos, metabólicos y emocionales durante las diferentes etapas de su vida (como mujer joven, como madre, durante la menopausia, etc.). La fisioterapia aplicada por especialistas en el tratamiento y cuidado de la mujer tiene como objetivo resolver patologías que afectan a gran parte de la población femenina. Sus síntomas pueden afectar la calidad de vida de las mujeres que los sufren: incontinencia urinaria, incontinencia de gases y/o fecal, dolor pélvico, prolapsos de órganos pélvicos, estreñimiento o dolor durante las relaciones sexuales, etc.
Los tratamientos y el cuidado de la mujer se llevan a cabo sobre la base de una valoración, un tratamiento personalizado y un seguimiento para evitar las recaídas, logrando así la mejoría de la mujer y el mantenimiento de la recuperación.
Para mujeres con retención de líquidos en abdomen, piernas y manos hinchadas, tirantez en las piernas, rampas, cansancio, pesadez en pies, piernas, brazos y manos.
Consiste en drenar el líquido localizado en pies, piernas, brazos y manos hacia los ganglios linfáticos con técnicas manuales siguiendo el método Vodder de Austria.
Mujeres con:
- Prolapso: caída de órganos pélvicos (útero, vejiga, recto).
- Incontinencia urinaria de esfuerzo, urgencia y mixta: pérdida de orina, deseo impiedoso de orinar y la combinación de ambos.
- Incontinencia de gases y fecal: pérdida de gases y heces.
- Tratamiento prepostquirúrgico de suelo pélvico: reconocimiento y trabajo del suelo pélvico.
- Cicatrices derivadas de la cesárea, la episiotomía y por desgarros.
- Lesiones del coxis.
- Hemorroides.
- Estreñimiento.
- Fisura anal.
Consiste en tratamientos con Pilates, gimnasia hipopresiva, electroterapia, biofeedback, técnicas manuales, masaje perineal, cinesiterapia, drenaje linfático manual, técnicas en pareja y técnicas comportamentales.
Mujeres con:
- Dispareunia
- Vulvodinia
- Vaginismo
Consiste en tratamientos con Pilates, gimnasia hipopresiva, electroterapia, biofeedback, técnicas manuales, masaje perineal, cinesiterapia, drenaje linfático manual, técnicas en pareja y técnicas comportamentales.
Mujeres con flacidez corporal y facial producida por el estiramiento de la piel a causa del aumento progresivo de peso durante el embarazo.
Consiste en drenar el líquido localizado en el abdomen y las piernas hacia los ganglios linfáticos con técnicas manuales siguiendo el método Vodder de Austria.
Aparatología para electroestimulación, diatermia y radiofrecuencia con el objetivo de estimular la formación de nuevo colágeno y permitir que el tejido recupere su firmeza.
Gimnasia abdominal hipopresiva y ejercicios de Kegel para fortalecer el abdomen y el suelo pélvico. El objetivo es ayudar a que los órganos pélvicos vuelvan a colocarse en su sitio (útero, vejiga, recto) y realinear la columna para evitar dolores de espalda.
Para madres, cansadas y agotadas, con dolor de espalda, dolor cervical y dolor de piernas producidos por la falta de descanso o por posturas inadecuadas durante el descanso y por la lactancia.
Consiste en técnicas manuales, masajes terapéuticos descontracturantes y relajantes en las zonas de dolor para la liberación muscular y articular, la relajación del cuerpo, el alivio del dolor, el descanso y la conciliación del sueño.